¿Te ha pasado algo similar? Errores que debes evitar

Mystery_shopping_mistakes2

“Oh, perdón, acabo de perder mi peluca” – Como evaluador misterioso, ¿alguna vez estuviste en una situación similar? Esta es la historia de un joven llamado Sam, que es bastante bueno, pero necesita mejorar un poquito. Obviamente cambiamos su nombre pero la historia es real.

La extraordinaria historia de un Evaluador Misterioso

Había una vez un evaluador misterioso que soñaba con ser el mejor de todos. Como podrán imaginar esto no empezó muy bien. Veamos algunos de los encuentros de nuestro protagonista.

En las visitas – siempre chequea la bolsa de trabajo y nunca reveles tu identidad.

Resource Manager:  – Buenos días, Bare International.¿Cómo puedo ayudarlo?

Sam: – Hola, Mi nombre es Sam. Me registré la semana pasada y ya realicé una visita, pero no puedo verla en mi registro de evaluador (Shop log).

RM: – Hola Sam, disculpa yo tampoco puedo verla. ¿Recibió un correo de notificación que indicaba que la visita le fue asignada?

Sam: –  Emm… no…si! Creo que si.

RM: – ¿Está seguro? Es raro porque estoy viendo que esa visita la asigné a otro evaluador.

Sam: – Espera, ¿Eso significa que yo no voy a recibir mi paga?

RM: – Bueno, en el caso de esta visita como nunca le fue asignada, no. No podemos pagarle por algo que no le pedimos que haga.

Sam: – Pero hice todo perfecto, ¡hasta me puse una peluca!

MR: – Perdón… entendí bien,¿se puso una peluca?

Sam: Si, una peluca. Negra, larga.

RM: – ¿ Usa peluca generalmente?

Sam:– No me malentienda, tengo pelo. Debe ser por eso que la peluca se me cayó.

RM: – ¿Eso fue antes o después de la visita?

Sam: – Durante la visita.

RM: – ¿¡Perdió la peluca en el medio de la visita!?

Sam: Si, pero fui lo suficientemente inteligente para no hacer hincapié en que era una visita misteriosa.

Después de este primer shock, el Resource Manager y Sam acordaron volver a empezar. El RM le asignó una visita. Sam recibió el e-mail de confirmación y entonces realizó su primer visita verdadera.

Todo iba bien hasta que un día una de las visitas requería que presentase una prueba. Una foto que debía ser tomada dentro de la tienda y en la cual se debía ver el logo de la marca.- Fácil, ¿no?¿Qué puede ir mal en una visita misteriosa?

Sam: – Hola, ¿cúal fue el problema? Mandé la foto…

RM: – Nos mandó dos fotos. Una de usted con la vendedora de la tienda…

Sam:- Si, ¡fue super divertido!

RM: – De acuerdo, pero no se ve ningún logo de la marca. Y no hace falta que se saque una selfie con los empleados, queda un poco sospechoso.

Sam:– Okey, pero también mandé otra¿no?

SM: – Si… pero es muy pequeña. No podemos ver el logo ni nada. ¿Nos podría mandar una con mayor resolución?

Sam: – Oh..no no puedo.

RM: – ¿Por qué no?

Sam: – Saqué esa foto con mi ordenador.

RM: – ¿Con la cámara de su ordenador, la pequeña que trae en el frente?

Sam: – Si

RM: – ¿ Para ser un poco más creativo?

Sam: – Cuando estaba por terminar mi visita y sacar la foto mi teléfono celular se quedó sin batería. Por suerte tenía el ordenador conmigo

RM: – Emm.. La próxima asegúrese de llevarlo cargado.

Sam: – Entonces la próxima vez, ¿tomo la foto antes de la visita?

RM: – Si quiere que descubran que es una evaluador misterioso si; en caso contrario no.

El pobre Sam sentía que ser un evaluador misterioso no era para él. Lo bueno es que no se dio por vencido. Tampoco tu debes hacerlo.

Este es el final de la historia de Sam aunque estamos seguros de que más historias vendrán. Recuerda: si no usas peluca en tu vida diaria mejor dejala en tu casa. Es mejor para la peluca, para tu Resource Manager y para ti.


Anita Kocsisfacebook_profile picture

Anita es empleada de Bare International. Aparte de su trabajo en el equipo de Social Media y Reclutamiento, le encanta practicar yoga, leer y viajar. Las innovaciones y la tecnología la apasionan. Tiene una maestría en Economía y Negocios internacionales.


¿ Tienes ganas de para formar parte de nuestro equipo de evaluadores?

[maxbutton id=»24″]

FB-f-Logo__blue_29 Bare Latam – Tel: +56-2-22280538  – + Info?  BAREchile@Bareinternational.com

This post is also available in: Inglés