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Encuestas de Satisfacción de Clientes: ¿Funcionan?

¿Quieres entender mejor las necesidades y preferencias de tus clientes? Las encuestas de satisfacción pueden revelar muchas maneras de mejorar tu negocio, pero muchas empresas pierden esta oportunidad por enviar encuestas mal elaboradas.

A menudo, las empresas sobrecargan las bandejas de entrada de correo electrónico con encuestas de satisfacción, llamadas automáticas molestas o encuestas en redes sociales. Si se hace correctamente, una encuesta es una excelente manera de mejorar la satisfacción del cliente. No dedicar tiempo a crear una encuesta de calidad puede ser una oportunidad desperdiciada.

¿Qué son las Encuestas de Satisfacción?

Las encuestas de satisfacción se utilizan para obtener comentarios de los clientes y medir su satisfacción, realizar estudios de mercado y comprender sus expectativas. Como el 96% de los consumidores no se quejan, estas encuestas son esenciales para saber cómo le está yendo a tu empresa. Permiten evaluar de manera concreta lo que está funcionando bien y lo que necesita mejorar.

Cómo Crear Encuestas Impactantes

La satisfacción del cliente es una parte fundamental para la gestión de la marca y la relación con los clientes. Una experiencia negativa puede alejar a un cliente durante años. Mejorar la forma en que solicitas comentarios puede marcar una gran diferencia.

Consejos para crear una buena encuesta:

  • Envía encuestas inmediatamente después de la interacción.
  • Limita la encuesta a 3 preguntas o menos.
  • Pide una explicación de la calificación dada.
  • Incluye una pregunta abierta.
  • Personaliza las preguntas.

Encuestas de Satisfacción de BARE International

Las empresas que miden la satisfacción de sus clientes tienen un 33% más de probabilidades de éxito. Dependiendo de tus necesidades, hay diferentes formas de recopilar datos:

  • Encuestas CSAT: Resultados rápidos y comentarios ilimitados, con incentivos para los clientes.
  • Crowdsourcing de insights: Clientes reales realizan tareas para recopilar datos importantes para tu marca.
  • Compromiso de los empleados: Aumenta la productividad y el compromiso haciendo que el aprendizaje sea divertido. El socio de BARE, MobieTrain, ofrece una aplicación de formación móvil que combina microaprendizaje con gamificación y contenido a demanda.

Los estudios muestran que cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a uno existente. Con los 37 años de experiencia de BARE, te ayudamos a mantener la lealtad de tus clientes con encuestas fáciles de usar y de bajo costo, que se pueden realizar a través de dispositivos móviles, códigos QR o quioscos.

Al final, los métodos de medición y seguimiento de la satisfacción del cliente dependen de preguntar al propio cliente. Contacta a BARE International hoy mismo para conocer más sobre nuestras Encuestas de Satisfacción de Clientes personalizadas.

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