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2019: Tendencias E-commerce en México y la experiencia de clientes

Tendencias eCommerce México 2019

No es sorpresa el gran impacto que el comercio electrónico ha expandido no sólo en México, sino a nivel mundial. Consideremos simplemente la estimación de crecimiento que difundió Forbes en 2018:

En México el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones los usuarios de internet, es decir, un alza de 5.0%

Integrar en la planeación 2019 las tendencias de E-commerce de México en las estrategias de Marketing y Experiencia de Clientes está lejos de ser opcional para cualquier empresa que esté buscando mayor lealtad de sus clientes, mayor crecimiento e innovación.

Para 2019, las marcas y empresas deberán enfocar parte de sus estrategias hacia el comercio electrónico y hacia su incursión en línea. En  MarketingDirecto realizaron una excelente compilación sobre las tendencias de E-commerce de México, además de recomendaciones que Elogia comparte para 2019. Mira la nota completa aquí.

 

1.- Omnicanalidad.- la coherencia entre las tiendas físicas y digitales de una marca será fundamental. Será necesario mejorar la experiencia en las tiendas offline y combinarla con un proceso de compra digital ágil.

2.- Logística.- será clave el reducir tiempos de entrega, ofrecer alternativas para la recolección de productos, ofrecer experiencias agradables y eficientar costos.

2.- Pagos.- mejorar la experiencia online para los clientes, ya que un proceso más sencillo disminuye el riesgo de abandono de compra y da más confianza a los usuarios.

3.- Realidad aumentada.- el uso de nuevas tecnologías será una estrategia clave para mejorar la experiencia del cliente, ofreciéndole la posibilidad de interactuar y tener una idea visual del producto antes de la compra.

4.- Seguridad.- el miedo es una de las principales barreras para la compra online. Será esencial para todo ecommerce trabajar en mejorar la seguridad de sus procesos de pago online y educar al consumidor sobre dicho tema.

 

Es así como en el 2019, el e-commerce en México seguirá evolucionando y sin duda su alcance y relevancia incrementará en el corto plazo.


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